Logo_Blanco

Cómo añadir valor a una vivienda con domótica

Fondo cabecera instalaciones
¿Tiene una vivienda en propiedad y quiere sacarla al mercado para su venta y obtener la máxima ganancia? ¿Se ha planteado de qué manera va a competir con otras viviendas que ya hay a la venta en su misma zona?
Compartir el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenido

Competir en las mismas condiciones que otros agentes del mercado puede ser desesperante, sobre todo, cuando urge realizar una venta. Gracias a la domótica podrá beneficiarse de un valor añadido que no todo el mundo ofrece y convertir una casa normal en un inmueble de lujo.

Si quiere vender cuanto antes su casa y olvidarse de esperas innecesarias, puede destacar su propiedad gracias a una inversión que, sin duda, recuperará en poco tiempo: invierta en domótica in house.

Antes de descubrir cómo la domótica puede aumentar el valor de su propiedad, ¿qué tal si analizamos primero qué es realmente una casa inteligente?

Un hogar inteligente con domótica es aquel que está equipado con dispositivos que interaccionan entre sí para obtener la máxima eficacia y se pueden controlar de forma remota. De esta forma, toda la residencia queda diseñada pensando en su utilidad y practicidad, de manera que aumenta la eficiencia, maximiza la comodidad y mejora la calidad de vida del propietario. Además, contribuye a mejorar su seguridad en todo el perímetro.

Dicho esto, una casa inteligente no solo ahorra dinero, tiempo y energía, sino que también aumenta el valor de la venta y las ventajas competitivas.

Más inteligente, más eficiente, mayores beneficios

Si consideramos todas las particularidades que la domótica puede ofrecer a un hogar inteligente: termostatos inteligentes, sistemas de luz y sonido programados, estación meteorológica, cerraduras sin llave, circuito cerrado de cámaras, sistemas de seguridad por control remoto, etc.; ¿quién no querría una casa automatizada?
Desde la iluminación hasta la temperatura, el riego del jardín o la sala de cine; todas las partes de la casa se pueden conectar. Con preajustes y programación avanzados, un termostato inteligente puede reducir las facturas de calefacción y refrigeración, ahorrando dinero cada mes. Incluso se puede invertir en una tranquilidad inestimable con un sistema de seguridad inteligente con circuito cerrado de cámaras CCTV, pudiendo controlar todo fácilmente desde un smartphone o tablet.

La automatización domótica podría incluso mejorar los cálculos de la hipoteca y reducir la relación préstamo-valor.

Uno de los aspectos más atractivos de la automatización es la gran versatilidad que ofrece. Sin embargo, más allá de cualquier otro beneficio, la mejora en la comodidad y la calidad de vida hace que sea una consideración que valga la pena para cualquier propietario.

La automatización inteligente del hogar aumenta el valor de la propiedad

Son muchos los beneficios que una casa inteligente puede aportar al futuro comprador. Por ello, si queremos poner a la venta un inmueble, un sistema domótico independiente bien planificado añade un gran valor a la vivienda.

Como ya hemos visto, la amplia gama de funcionalidades que nos ofrece la domótica nos permite resolver diversas cuestiones que a todos nos preocupan a la hora de adquirir una casa.

Hace ya más de tres décadas que la domótica se fue implementando en los hogares, principalmente en viviendas de lujo. Aunque poco a poco se ha ido desarrollando hasta dejar de ser una moda pasajera y convertirse en un bien cada vez más demandado.

Tanto los jóvenes como los mayores desean tecnología inteligente para el hogar, pero su interés en estos dispositivos surge a raíz de diferentes preocupaciones. Los grupos demográficos más longevos tienden a preocuparse más por la seguridad, mientras que los más jóvenes enfatizan la conveniencia y la personalización.

Hoy en día, casi todas las áreas de la casa se pueden automatizar de diversas maneras.

Cada propietario puede tener unas necesidades diferentes, pero hay zonas y elementos comunes que satisfacen las necesidades de todos los públicos y ofrecen ganancias inmediatas y a largo plazo:

  • Termostatos inteligentes.
  • Escenas de iluminación
  • Control de clima.
  • Sistema de seguridad.
  • Circuito cerrado de cámaras.
  • Control de sonido con altavoces.

 

Hasta aquí ya se habrá dado cuenta de los beneficios que aporta una casa inteligente tanto a propietarios como a futuros compradores.

Si usted todavía no cuenta con las ventajas de una smart home, no dude en invertir en algunas funcionalidades que ofrece la domótica inteligente ya que es una excelente herramienta para aumentar el precio de su vivienda en el mercado.

Si está decidido a transformar su vivienda en una casa inteligente y aumentar su valor de mercado, contacte con nosotros.

Continúa leyendo más artículos como este
Categorías
Zelec

Empresa integradora de sistemas avanzados de domótica. Instalaciones eléctricas, infraestructura de red, sistemas de seguridad y CCTV.

Soluciones audiovisuales: sonido multiroom y cine en casa.

Mensaje enviado con éxito