Logo_Blanco

Domótica y seguridad contra robos y ocupaciones ilegales de viviendas

App para alarma domótica
¿Alguna vez ha sufrido un robo en casa? O lo que es peor, ¿han ocupado una vivienda de su propiedad? Estas experiencias son altamente estresantes y lo mejor es evitarlas o, al menos, contar con los recursos necesarios para minimizar los riesgos.
Compartir el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenido

Con la domótica in house obtendrá un sistema de control y seguridad en casa completo. Podrá saber en tiempo real qué sucede en todo el perímetro de su propiedad y dentro de la misma, pudiendo actuar rápidamente ante cualquier incidente.

Los robos y la ocupación de viviendas preocupan mucho en nuestra sociedad. Aparte de las pérdidas económicas que acarrean los allanamientos de morada, las secuelas para las familias a nivel psicológico suelen ser significativas, se generan situaciones desagradables a las que nadie desea enfrentarse.

Según datos actualizados la ocupación ilegal ha crecido en España en los últimos años. Desde 2016 subió casi un 50%, entre 2018 y 2019 aumentó un 20% y en el último año la tasa no deja de crecer. No vamos a entrar en los motivos que puedan motivar este espectacular aumento, pero es una realidad palpable a la que debemos hacer frente. Además, los procesos de desalojo en ocasiones se dilatan en el tiempo y las resoluciones llegan tarde.

Por ello es mejor prevenir y contar con un sistema eficiente de protección frente a terceros. Si siente inquietud por lo que pueda pasar con la seguridad de su vivienda, lea este artículo para conocer los beneficios de la domótica. Y si lo desea, contacte con nosotros para más información.

Las primeras horas son de vital importancia

Tanto si se trata de un robo como de una ocupación ilegal las primeras horas son clave para gestionar, junto con las fuerzas de seguridad, los altercados sufridos en una vivienda. Sobre todo, si se trata de una ocupación. La ley indica que durante las primeras 48 horas la Policía puede desalojar sin orden judicial —siempre que lo podamos demostrar—, de ahí la importancia de conocer con exactitud la fecha del incidente.

Con los modernos sistemas de seguridad domóticos podremos saber exactamente a qué hora y minuto ha sucedido algo en nuestro hogar. Desde un móvil o smarthphone, a través de un sistema de conexión remota, estaremos al tanto de todo lo que acontece y, ante cualquier imprevisto, podremos dar la voz de alarma a tiempo. Y no solo mediante “la voz”, la propia alarma de seguridad de la vivienda también estará programada para dar aviso mediante una alerta en caso de que suceda algo fuera de lo normal.

Actuar con rapidez en estos casos es muy importante, ¡no lo deje pasar!

Prevenir robos y ocupaciones ilegales con dómotica

Cada vez más los sistemas de control y seguridad se vuelven automáticos e inteligentes. ¿Por qué no incluirlos en la seguridad de nuestras viviendas?
Ya es hora de construir hogares inteligentes que se auto vigilen a sí mismos.

Todos los recursos que podamos implementar frente a los amigos de lo ajeno son bienvenidos. Y cuando se trata de mantener a nuestra familia, nuestra vivienda y nuestros bienes a salvo, hay que invertir en lo mejor.

En el mercado existen muchos sistemas que prometen seguridad a bajo coste, pero siendo honestos, la mayoría de las veces no son efectivos o son muy fáciles de burlar. Por ello, no podemos fiarnos de cualquier sistema de seguridad, y menos cuando se trata de casas y chalets con varios puntos de acceso al interior.

Lo mejor es contar con un circuito cerrado de televisión o CCTV con cámaras de alta definición de imagen y sonido, que cubra todos los ángulos y esté conectado a un sistema domótico in house.

Las imágenes y sonidos se graban en una central instalada en la propia vivienda y se envían a los dispositivos móviles de los inquilinos a través de un servidor central. Así, se puede comprobar in situ qué está ocurriendo en nuestra vivienda, aunque no estemos allí físicamente.

Además del circuito cerrado de televisión, disponemos de más tecnología domótica de seguridad y control como por ejemplo, detectores de movimiento o simulación de escenas.

Es el método más fiable y eficaz para asegurar una vivienda. Además, tendrá el control continuo en sus manos.

Una smarthome puede auto vigilarse a sí misma y avisar en caso de que ocurra algo.

¿Qué opciones ofrece la domótica para aumentar la seguridad del hogar?

Cámaras de videovigilancia

Lo primero a la hora de pensar en un sistema de seguridad son las cámaras de seguridad que conforman el circuito cerrado de televisión o CCTV, que graban imagen y sonido tanto del perímetro de nuestra vivienda como dentro de ella.

Hoy en día es posible conectar estas cámaras a tiempo real con nuestro teléfono móvil y observar lo que ocurre en cualquier momento. A través de nuestro sistema domótico in house, todo queda registrado en un servidor interno al que podrá acceder en cualquier momento.

Detectores lumínicos de movimiento

Para mantener un hogar seguro, un buen sistema de alarma es la primera opción, su mera presencia funciona como un elemento disuasorio.

Con la domótica podemos reforzar la seguridad de una vivienda gracias a los detectores lumínicos de movimiento. Así, se pueden incluir detectores de luz que se encienden cuando una persona está en el perímetro de nuestra vivienda o dentro del jardín. Esto disuade a posibles intrusos que buscan ocultarse en la oscuridad de la noche.

Dependiendo de las necesidades, estos dispositivos permiten: proteger las entradas (puertas, ventanas, balcones, etc.) y detectar movimientos e intrusos no deseados.

Monitoreo remoto del hogar

La visualización remota del interior y exterior de la casa se está convirtiendo en un hecho cada vez más popular en los hogares modernos. Tener el control del hogar a distancia a través de un dispositivo móvil y observar lo que sucede es de vital importancia cuando se trata de la seguridad del hogar.

Control de accesos, control del servicio, monitoreo de estancias interiores. Si ocurre algo inesperadamente, se le notificará a través de una aplicación instalada en su teléfono.

Timbres inteligentes

¿Cómo saber cuándo llega el correo o visitas inesperadas?

Con esta tecnología puede obtener una imagen nítida de la puerta de entrada. Esto ayuda a combatir el robo de artículos de reparto y a controlar visitantes y posibles ladrones. Cada llamada que reciba en el timbre se registrará y enviará una notificación a su teléfono para que pueda ver de quién se trata.

Apertura remota de puertas

Puede que en algún momento se encuentre fuera de casa y necesite que alguien entre para realizar una gestión. Gracias a la domótica en remoto podrá activar las puertas de entrada, incluida la puerta del garaje. Y desde cualquier parte del mundo.

Igualmente, si las puertas se abren mientras no se encuentra en el interior, se le notificará de inmediato.

Simulación remota de escenas

¿Quiere que parezca que hay alguien en casa? Con esta función podemos simular que estamos dentro de nuestra casa aunque no haya nadie.
Con la simulación remota de escenas podrá encender y apagar las luces de toda la casa, el sonido o abrir y cerrar las persianas, pudiendo seleccionar diferentes áreas.

Si desea que parezca que hay alguien dentro de casa, simplemente elija una escena preconfigurada en su dispositivo y altérnela según las horas del día.

Hasta ahora ha podido comprobar que se pueden implementar varias opciones de control y vigilancia en casa gracias a la domótica, y de esta manera, reforzar la seguridad. Y lo mejor de todo es que se puede personalizar tanto como lo desee.

En Zelec Instalaciones contamos con varias opciones para que la seguridad de su hogar y de su familia esté siempre bajo control. Estamos a su servicio, no dude en consultarnos sin compromiso y le indicaremos qué opciones son las mejores según sus necesidades.

Continúa leyendo más artículos como este
Categorías
Zelec

Empresa integradora de sistemas avanzados de domótica. Instalaciones eléctricas, infraestructura de red, sistemas de seguridad y CCTV.

Soluciones audiovisuales: sonido multiroom y cine en casa.

Mensaje enviado con éxito